viernes, 14 de agosto de 2009

Rincones



Pintar es un ritual interior. Todo ocurre desde los profundos sitios baldíos del corazón hasta la más mínima arteria que transporta ese tinte rojo y torrentoso que recorre cada centímetro del cuerpo y se acumula en los dedos de la mano, dando paso al peligroso primer trazo que cargado de temor se vuelve verdugo de la inmaculada tela que claudica ante su colorido verdugo.

Intento vencer la falta de espacio que mis realidades me imponen, dibujo interiormente mientras camino, mientras espero el sueño por la noche, mientras los fantasmas de mi memoria juegan con mis pinceles y espero un momento tranquilo para abrir el corral de mis emociones…

Ese rejunte de imágenes que mis ojos interiores fueron recolectando por donde muchos pasan sin mirar, hoy son una estampida sin redes buscando anidar en el lienzo para ser parte mágica y latente de “un hecho estético”.


Estados de ánimo

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


(Mario Benedetti)

7 comentarios:

Romu dijo...

Tengo una duda interesante , que usas para inspirarte ?

Ivy dijo...

muy buena la foto, y me encantó el post con el poema de don Mario

transmitís la pasión q sentís por lo q hacés, y eso es muy bueno

saludos

psicoisapecat dijo...

El poema que presentas, me ha robado las palabras.
Mientras te lía, te he reconocido, como artista; porque lo eres. Así son las buenas obras, como el buen vino, reposadas y maduradas en buenas barrijas, que en tu caso, como en el muchos escritores y pintores, es la memoria, la mente,en la que desacansan, para tras el sosiego dar a luz una explosión de sensaciones admirables, por su magnífica belleza.
Isabel

Mario Albarracín dijo...

Hola a todos, gracias por pasar y leer.

Romu: Inspirarme... mmm... todo, desde una bolsa de plastico que baila con el viento en la calle, un pedacito de sol que se cuela por entre los edificios, un sonido, la gente, todo. Solo hay que saber mirar y descubrir la belleza escondida en lo cotidiano.

Yvy: Bienvenida de nuevo. Gracias por las palabras. Compartimos l admiración por mi tocayo.

Isabel: Siempre tan atenta. En este caso el vino que me acompaña es un vino patero que se hace en los cerros tucumanos de forma artesanal y es muy parecido al vino de las misas, muy dulce, casi una miel, un buen compañero para pintar.

Psicologa con problemas dijo...

he robado, lo ocnfieso, ahora espero que perdones! tucuMALA

Mario Albarracín dijo...

Io te absolvo di tutti latrocinio culturale Tucumala.

Michelle Durán dijo...

Que genial haber conseguido este blog. Que bueno ingresar en esa perspectiva tuya tan intimista, donde ilustras tus pensamientos y le das color a aquello que te embarga en ideas. Buen blog. ¡ Genial!