martes, 14 de abril de 2009

ZAMBA



Pintar la danza es algo serio, sobre todo cuando se conoce ese misterioso universo por dentro, cuando el corazón toma el ritmo y la sangre pone la quinta marcha en cada paso. La zamba tiene esa mezcla de tierra y vuelo, de amor y soledad.

Mejor doy paso a un poeta:

Fuego y cenizas al aire
destino de flor cortada
fusión del alma y la carne
en una promesa alada

Preñadas presas tus ojos
rebosantes de distancia
cuerpos llamando al pecado
del áspid y la manzana
danza madura de sexo
bajo la comba estrellada
que exhala olores primarios
es la zamba... zamba... zamba

Pablo Raúl Trullenque

5 comentarios:

Psicologa con problemas dijo...

en tu obra se nota el baila de las `pinceladas.

TucuMALA

El Infalible dijo...

me encantó ese lienzo.. es verdaderamente una danza..
saludos

Mario Albarracín dijo...

Muchas gracias.
La verdad que me encantó hacer este dibujo, la poesía y la música que tenemos los Argentinos es maravillosa y genera mucho Arte en si misma.

psicoisapecat dijo...

¡Qué trabajo más interesante!, me ha gustado, te iré visitando para seguir conociendo tu línea artística.
Ha sido todo un placer llegar a tu blog.
Isabel

Michelle Durán dijo...

Lo que me agrada de este blog es que combina la palabra con imagenes que te estimulan artisticamente .Me gustaaa