martes, 24 de febrero de 2009

ON AIR



Esta noche no he puesto música para pintar, talvez porque el Soul o el Tango me transportan y pierdo el pulso del pincel. Así es que decidí escuchar radio de forma atmosférica mientras me doy cuenta que mi reserva de acrílicos está descendiendo de forma inversamente proporcional a mis ganas de pintar.

En la radio están hablando de alcoholismo y drogas, mi atención es rasante, jamás entendí a las personas que hablan a la radio para opinar y arreglar los problemas en el aire. Seguramente son personas muy solas y eso me anima a acompañarlos aunque sea escuchando mientras abro el frasco del rojo. A esta altura mis manos ya recibieron las primeras esquirlas de pintura y parecen las manos de un cirujano que acaba de abrir un corazón. Elegir el pincel adecuado puede ser un trámite delicado, pero confiado en mi temperamental intuición decreto la dictadora aparición de la espátula, ella devora su apetitosa carga de material y se dispone a atacar el lienzo sin importarle invadir un dibujo que lleva varias horas de caricias. La bomba de la imaginación siempre está por estallar, y hay que cortar el cable correcto.

En la radio habla un alcohólico recuperado.

El tío habla con las ruinas de su mundo en las manos, mientras que las mías se alzan con su carga de color a punto de cruzar esta pequeña galaxia de cien centímetros para grabar este impulso en un solo trazo.

Se ha terminado el tiempo en la radio para las víctimas del faso y el alcohol y ahora habla una astróloga. De un salto me encuentro escuchando las influencias de Saturno en los signos. Elijo escapar y pelo el CD de Jimmy Hendrix, un buen blues viene bien para firmar la obra recién terminada. Presiono “power” en el amplificador y apago todos los sonidos… la magia de Jimmy y la realidad .

17 comentarios:

Ivy dijo...

yo nunca escucho radio, tengo un fuerte rechazo a hacerlo, siempre cd's o listas de reproducción en la pc

estaré en tu próxima muestra :)

besos

Ivy dijo...

yo nunca escucho radio, tengo un fuerte rechazo a hacerlo, siempre cd's o listas de reproducción en la pc

estaré en tu próxima muestra :)

besos

Psicologa con problemas dijo...

es un submundo el de la radio, yo la escucho a las siesta y pasan cosas parecidas.

Tengo una amiga que para pintar pone la novela de la tarde.

TucuMALA

Un Alumno Diferente dijo...

Ese cuadro me encanto, no lo vi terminado pero ya me gusta la forma y saltando en alto, ¿como se llama? Salto en garrcha o cuando saltan solo con su fuerza, me gusto el tema, por que es muy sencillo de entender, y la forma del personaje capturado en ese momento de salto me gusta mucho la forma que hace, que bolu... por que no lo hice yo primero, ja.
Salu2 Mario, dentro de poco si todo me sale bien te voy a escribir como galerista, si como galerista y cuando tenga que traer a artistas del interior a mi ciudad te llamo primero a vos y a otros de otras provincias.
Trabajo dura para lograrlo, ojala se pueda.
Salu2

Mario Albarracín dijo...

Si amigos... la radio es un cumulo de energías capturadas.

Con las novelas de la tele no podría pintar, son muy predecibles.

El cuadro terminado... pronto, por ahora estan todos alineandose para la muestra. Mira vos, "Galerista", mucha suerte en el proyecto!

Psicologa con problemas dijo...

buenisimo marioo, me encanto verte en plena accion!
hermoso el cuadro.

TucuMALA

Cecilia Quinteros Macció dijo...

Mario! tal como lo dijiste...todo alineándose para la muestra! Estoy muy contenta con eso...ahora estoy empezando a dar forma al texto del catálogo pero hay tantas cosas que pasan por mi cabeza que necesitaré aclararlas con vos antes!
Un abrazo enorme! Tu curadora!

El Infalible dijo...

buen blog.. voy a pasar otra vez!!

http://infaliblemente.blogspot.com

Mario Albarracín dijo...

Bienvenido Infalible.

Si Cecilia, todo va saliendo bien, un poco ansioso, nervioso... pero bien. Los amigos apoyan como siempre.

Psicologa con problemas dijo...

Mario espeor estar en tu muestra el 7 de abril... no creo presentarme pero ahi estare

Cecilia Ruiz dijo...

Sí sí, yo quiero ver el cuadro terminado!

Saludos!

ceci dijo...

exitos para tu muestra!! ahi estare.
besos!

javier dijo...

Hola, navegando por Internet me encontré con este blog que por cierto esta muy bueno, con un contenido intachable, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.

Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Mario Albarracín dijo...

Gracias Javier. Bienvenido.

luz.mi.96@ dijo...

hola tio mario. me voy a presentar mi nombre es luz milena albarracin. hija de fabian albarracin, nieta de jose albarracin. a mi madre y mi padre les impacto mucho la historia que escribiste sobre el tio mario...
saludos a todos
besitos

Anónimo dijo...

hola soy luz milena albarracin hija de fabian albarracin y nieta de jose albarracin mis padres quedaron inpacados con la historia que publicaste del tio mario

besitosss a todoss!!!!

Mario Albarracín dijo...

Hola Luz Milena!

Que alegría inmensa me da tener noticias de ustedes. Que milagro que internet nos acerque aunque sea un poquito despues de tantos años y tanta distancia.

Que gusto que les haya llegado la historia del Tio Mario, y si ellos lo sintieron tanto como yo, que nunca llegue a conocerlo y llevo su herencia en el nombre, me quedo tranquilo de poder recordarlo siempre.

Les mando un abrazo GRANNNNDEEE a todos, todos, todos. A Fabian, a José! A mi querisimo Tio Hugo! a todos que son mi sangre y parte importante de mi infancia.

Los quiero mucho.

Mario.