jueves, 20 de noviembre de 2008

Fue por una lluvia que realmente moje



Una vez un gran dibujante me dió un consejo despues de verme atacar el papel con mis líneas anarquistas.

"Si dibujaras todos los días... ¿te imaginás lo que lograrías en un año?"

Este dibujo es uno de esos ejercicios diarios que lleva solo unos segundos realizar, algo así como un suspiro artístico, una verdadera revelación casi inconsiente entre la pluma y el papel.

martes, 11 de noviembre de 2008

Hey! Leeme



TU Y EL ARTE (El libro que me encontró a mi)

Debajo de cientos de fascículos y revistas de arte que las ventas de libros usados amontonan en sus estantes, apareció este libro muy viejo y abandonado en este "Purgatorio de lecturas", donde los curiosos recorren con sus barcas de ignorancias.

Su portada no decía nada, quizás esa era la idea, solo ser. Lo levante como a un tesoro, despacio, mientras hacía un scaneo imaginario de los billetes que me acompañaban y que pronto saltarían al río del circulante comercio tucumano. Como hago siempre, "vuelo razante al prologo". El autor, al que prometo nombrar después, planteaba los diferentes caminos para llegar al Arte y admirar el Arte, entre los que comenzaba con el camino académico y las montañas de teorías que el lector debería atravesar por el vasto Mundo del Arte, y terminaba su enumeración con el camino más valioso y disfrutable para recorrer de todos: "El Amor al Arte".

(Clink! Caja)

Bolsita de plástico blanco barata, el mejor camuflaje para un verdadero tesoro.