jueves, 31 de enero de 2008

La Raqueña (Atahualpa Yupanqui)



"En el corral de pircas
zumba mi lazo...
así me zumba el alma,
vidita cuando te abrazo"

(Zamba de Don Ata a 100 años de su llegada "a este mundo")

miércoles, 23 de enero de 2008

Ojos que ven



"Vista es mirar con los ojos de la cara...
Vísión es mirar con los ojos de la mente"

jueves, 17 de enero de 2008

Los Brujos


(Los Brujos - Tinta sobre papel encontrado)

Hace unos días estaba escuchando tocar a mi amigo Lucho Hoyos, un "Grande" (en todo sentido), y además de reconocerlo como un músico de mucha creatividad y sensibilidad, creo que demuestra su Amor por la guitarra.

Desde mi perspectiva interior de dibujante pude llegar a sentir imagenes mutantes que siempre me vienen a la mente cuando veo verdadera fusión entre la persona y su Arte. En Tucumán lo tenemos es nuestro, camina por las calles como cualquier tipo más, a veces lo veo correr por la plaza San Martín, imagino que mientras camina o corre va escribiendo mentalmente sus canciones, sus historias.

viernes, 11 de enero de 2008

Zambita dibujada




"Alquímias de Adan y Eva, juegan en tu nombre zamba, llamando a la miel del beso y al hijo de las entrañas" (Pablo Raúl Trullenque)

Para dibujar la danza, hay que remitirse al latido que se siente cuando se baila una zamba, ese mismo ritmo se traslada al lápiz y se enamora del papel, un paralelismo un poco anárquista de un bailarin que dibuja, o un dibujante que baila.



Duo Terral - Milagro del tiempo

miércoles, 9 de enero de 2008

Mi abuelo Pancho



Hombrecito de campo, de sombrero y poncho al hombro. Un caballero en medio de los surcos de caña, gran persona y buen bebedor.

Tal como a mi abuelo, a esta obra digital no le gusta mucho la gran ciudad. Es un cuadro de 120x80cm y el día que lo estabamos enviando a Buenos Aires para una muestra, le calleron encima otros cuadros que le destrozaron el vidrio y rallaron toda la lámina impresa. Más allá del dolor de ver una obra destruída, lo tomamos como una señal de que: "A Don Panchito no le gustaba viajar a Buenos Aires".

Hoy sigue en mi pequeño taller, acompañandome mientras dibujo.

lunes, 7 de enero de 2008

Ejes



A veces siento que todo el mundo gira a mi alrededor, en cualquier lugar que esté, una sensación de sentirse el eje del mundo... una soledad casi mágica.
Dibujar lo que uno siente ayuda a escapar de las soledades.

Dibujar, sentir, dibujar...

jueves, 3 de enero de 2008

Arte efímero

Comparto con todos esta maravilla, y el mensaje de disfrutar del ahora, del hacer, siempre hacer. Todo en la vida es efímero.