lunes, 1 de diciembre de 2008

EL NECIO


(Tinta, pastel y tempera sobre cartón)

El que mira sin ver

Muchas veces uno mira lo que le dicen que mire, otras veces uno se ciega a la realidad y camina seguro de que hace lo correcto y es capaz de asegurar la blancura del petroleo, tiene la vista, pero pierde la “Visión”.

La Visión es una habilidad que llega con la experiencia, con los golpes, con los vuelos que hace cada persona por el ecosistema que le toca vivir, con la prueba y error sobre su entorno, como pichones de halcón que agudizan su fina mira mientras las alas toman confianza. Así se aprende y se crece.

Nunca dejes de volar y descubrir, de elegir y sentir, aunque tu vuelo no sea el mismo de los demás.

“Hay a mi alrededor,
más de lo que mis ojos pueden llegar a ver”

(Vox Dei)

5 comentarios:

Un Alumno Diferente dijo...

Veo que la venda que tapa los ojos en otra persona, para mi muestra cuando se le miente a una persona o se la quiere controlar.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

ceci dijo...

es hasta algo ironico de que en esta epoca en que la imagen es todo, cada vez veamos menos...
un gusto leerte!
saludos!

Juan Pablo Sosa dijo...

Comparto Mario, muchas veces nos encerramos en nuestra postura y otras nos dejamos llevar por lo que nos dicen. Hay que encontrar el equilibrio y siempre elegir.
Abrazo.

Un Alumno Diferente dijo...

Muchas gracias Mario por pasar por mi Blog BOHEMIO FILMS, muchas gracias por el link y si me interesa mucho, no lo publique antes por que estos dias me quede sin internet.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA u mi NOVIA es mi BANDERA.

Ivy dijo...

"La Visión es una habilidad que llega con la experiencia, con los golpes, con los vuelos que hace cada persona por el ecosistema que le toca vivir, con la prueba y error sobre su entorno, como pichones de halcón que agudizan su fina mira mientras las alas toman confianza."

Me puedo robar esto?

Escribís de tal manera que resulta muy placentero leerte,

nos leemos.

Besos.

PD: me encanta tu blog!