martes, 3 de junio de 2008

Ladridos de realidad tucumana

¿Porqué dibujo perros de la calle?

Ultimamente he dibujado muchos perros sin preguntarme la razón o el impulso que me lleva a esta serie de catarsis gráfica canina, teniendo en cuenta que nunca fui un fanático de los perros como mi hermano, y que el perro de la vecina me tenía como presa preferida durante mi infancia raleña.



Pensandolo un poco creo que mi llegada a estas costas creativas se debe a mis urbanas caminatas por las calles de esta ciudad donde observo diferentes imagenes del comportamiento humano que es muy comparable a la vida de los canes.



Entre tantas puedo nombrar a los perros con ciudadanía en regla que pasean por las plazas con sus "Amos" que entablan conversaciones entre "otros Amos" sobre vacunas, alimentos Top, travesuras y lo último del Petshop, algo muy parecido a las calles donde se reparten tarjetas para boliches. Después estan los perros que integran el amochilado plantel del "Paseador de perros", muy parecido a un transporte escolar tucumano. Y por ultimo mis amigos los perros callejeros, que vendrian a ser los desocupados de la especie, y que podrían exigirle al gobierno ser convertidos en perros policias como lo hacen los humanos de esta tierra, y ya podrían pedir con autoridad "Un peso pa la coca" o "Un peso pal balanceado". Cualquier parecido con la realidad... es pura coincidencia.



En fin, los perros callejeros me contagian su escape del sistema, su falta de correas al cuello, SU LIBERTAD. Por eso dibujo perros tucumanos y callejeros.

3 comentarios:

Un Alumno Diferente dijo...

Dibujas lo que vez lo que sentis, con tu propia mirada y haces fotos con tu propio pincel.
Yo dibujo rara vez ahora, por que ni para hojas ahi, pero ahora estoy con los rostros los veo como me salen y los hago.
SOS LIBRE.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Caro dijo...

Hola hermano! me gusta mucho tu blog, bueno no presisamente eso, sino me gustan tus obras, tus fotos, la verdad que es muy lindo tener un hermano "artista".Te regalo una frase: "no te rindas",OJALÁ Santinito traiga "varios" pancitos bajo el brazo para vos!!! te lo merecés. un beso, te quiero. (menos mal que está esto del internet, xq asi encontré una via para decirte algo, que creo no es poco, verdad?) un abrazote! cuidate.

Palabras de tu Hermanita Caro ! dijo...

..."Aqui estoy, mientras el humo del cigarrillo lleva el pensa,iento hacia arriba, mientras el papel consume los sueños muertos"... Te gustó ? espero que si, es uno de mis escritos.Beso.