lunes, 26 de mayo de 2008

El Bohemio

Músicos populares de Tucumán.

Tinta china y acrílico

Muchas veces encuentro músicos monumentales en la simplicidad de una mesa compartida y puedo percibir esa rebelión contra un sistema que no los contiene, ni mucho menos los difunde.

Existe un país escondido debajo de nuestras propias narices con literatura, música, arte, danza y muchas otras expresiones de la tierra a la que pertenecemos. Tendríamos que dejar de mirar tanto hacia afuera y respirar un poco esa bohemia que hace a nuestros artistas únicos y auténticos.

"Lejos esta lo que no sabemos mirar" (Atahualpa Yupanqui)



Para los que quieran escuchar musicos independientes tucumanos: www.tucultura.com.ar
Hay algunos MP3 para degustar un poquito.

3 comentarios:

Un Alumno Diferente dijo...

excelente pintura primero y principal.
Justamente fijate en mi blog productores como Rompecabezas films, seccion aurea, haima films, paura flics. Que hacen cine en contra de todo no que el sistema no les da. Yo voy a formar la mia "Bohemio Films" que sera como estas productoras nombradas, por que el incaa te hace esperar años para financiar tu pelicula y cuando por fin la haces luego de muchos años de espera no te dejan mostrarla en tu propio pais por dos años por lo menos. La productora seria yo con camara y filmando y solo, por que ak si no te metes con la politica nadie te ayuda. Por lo cual lo de Bohemio tiene doble sentido, soy yo solo y solo contra el sistema.
Excelente calidad de blog te mandaste, un cacho de cultura.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

ale dijo...

gracias por hacerme conocer esta musica maravillosa...ahora quiero tenerla en mi casa...
y (obviamente como me sucede siempre...) en musimundo no esta!!!! QUE HAGO CON MI ABSTINENCIA??
gracias
alejandra.

Mario Albarracín dijo...

Hola Alejandra.

Esta es la página web de Lucho, tal vez el te pueda informar donde conseguir sus discos. Preguntale, el buen músico y buena persona.

http://www.luchohoyos.com.ar/home.htm

Saludos.

Mario.