miércoles, 30 de abril de 2008

Vida de perros



Como yo no uso celular, esa herramienta tan útil para que te llame todo el mundo a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre camino esquivando los zombies que deambulan la ciudad enviando mensajes con sus aparatitos sin mirar por donde caminan.

Este privilegio de poder observar la realidad sin estar atento al dictador ringtone, me permite caminar por las calles de esta ciudad con un invento más intimo y personal como es el MP3, y música de por medio (Hendrix, Floyd, Redondos, Vox Dei etc.) voy mirando las postales urbanas que hacen único este rincón del planeta.


(Foto: K-michi)

Uno de los detalles que más me llaman la atención son las jaurías de perros callejeros que recorren todo el centro, sobre todo en epoca de celo que es cuando se ponen más ruidosos, por que sino estan tirados durmiendo bajo algún árbol de la plaza esperando que llegue el horario de armar el batallón para perpetrar sus ataques a las desprevenidas bolsas de basura. No la pasan tan mal, sexo, descanso y comida gratis, además de vivir en pleno centro claro.

Hoy leí que hay unos 1.300 perros sueltos en toda la ciudad, enfermos y hambrientos, la municipalidad los sabe contar pero no curar. Además los perros atacan a los motociclistas, una especie que se multiplica más que las cucarachas, es que desde que aumentó el cospel sale más barato comprarse una motito china que viajar en bondi, lo que ha generado el aumento de ruido en todas las calles. Los perros han detectado esta alteración al ecosistema capitalino e intentan deterner su avance pero no son entendidos.



En otro de mis recorridos más hacia el norte de la ciudad, pude ver un salón de belleza canino, donde los perros más pudientes son sometidos a involuntario tratamiento de higiene que incluye lavado y secado de pelaje, perfume y no se que otra cosa antinatural para una especie animal. De pronto pienso en los perros "Bohemios" del centro y su realidad, sobre todo por que estan por iniciar una campaña masiva de castración... ¡Escapen amigos canes se vienen las retenciones!

Con mi hijo Samuel, pintor, crítico de arte y "frustrado dueño de perro" por vivir en departamento, llevamos a los "bohemios callejeros" a un lienzo, y como ellos lo merecen usamos una técnica: "libre".



Aquí la explicación del licenciado

4 comentarios:

Un Alumno Diferente dijo...

Ak tenemos problemas con la luz, internet y demas, pero solo por un ratito se puede usar internet, veo tu blog que esta en mis favoritos de acceso rapido y me encuentro con una nueva entrada, el cuadro esta barbaro decile al licenciado, Jjajaja. Realmente el estilo libre es el mejor, es libertad es un acto de revelión al orden estructurado y opresor, lo digo por la pintura, pero la pintura tambien sirve para librarse de las tenciones que provocan la primera dama y los K-K... Aunque es complicado, cada vez más frustado, cada vez más enojado... pero bueno ya va a llegar el momento donde los frustados sean ellos sin poder y ahi voy todo va a estar tranquilo por ak. Para mi vivimos en una dictadura democratica.
Mi blog esta siendo atacado en otros blog que pertenecen a gente simpatizante del FPV y otros y esta siendo bloqueado y les genera virus a los que entran, te aviso por las dudas.
Salu2.

Un Alumno Diferente dijo...

Mi mail no tiene nada por ahora, pero rara vez lo puedo ver y cuando tengo internet abro un mensaje y se corta internet.

Nes dijo...

hola Mario:
Gracias por pasarte por el blog. hace pocos meses tuve la oportunidad de pasar unos meses en Sudamerica. Si algo nos llama la atención a los foráneos en el primer instante son los perros vagando por la calle, sólos o en jaurías, integrados en el paisaje. Acá no hay, y si se ve uno casi es un escándalo. Supongo que no estamos agilipollando. no se si viviran mal o bien, tendrán días jodidos corriendo delante de algun vándalo, y otros en los que se sentiran más libres que cualquiera de nosotros (yo sí uso celular ejej). Continúa con estas postales, yo seguiré leyéndolas. Un saludo. Andrés

Un Alumno Diferente dijo...

Hola Mario, lei en una pagina de tu provincia (que tu provincia es la madre patria argentina, no españa)
Lei que espones en una galeria de C.F. o como le digo yo CAPI.
Me gustaria saber como puedo hacer yo para encontrar galeria, vengo buscando desde que empece a pintar en 2007 y nada bueno para lo que busco, un pintor GABRIEL BERLUSCONI que nacio en berisso pero vive en gonet, le escribi en 2007 y este año mando a alguien a buscar un cd con algunas de las obras que habia hecho hasta el momento (mas de 50 en tela de seda y mas de 20 en madera, carton y mas de 40 dibujos)
Pero aun no se nada mas de el, podrias decirme vos como puedo lograr exponer en galeria de CAPI.
Se que mostrando mi obra, pero ak en berisso el unico lugar es la casa de cultura que es del gobierno y si haces algo ahi despues le debes un favor al intendente, no a la comunidad, si no al partido gobernante y por eso no quiero exponer alli, este año voy exponer de forma colectiva en un colegio de la plata, pero no se cuando sera me tienen que llamar, por eso te pregunto a vos, con todo respeto ¿Puede ser algo de ayuda? Si queres te paso fotos de mis obras, fotos caseras pero se ve la imagen de mis cuadros, en lo que puedas ayudarme, muchas gracias