jueves, 24 de abril de 2008

GAME OVER

¿Cuando se termina un cuadro?



Como saber cual será la última pincelada, el último color, los últimos pasos atrás para mirar "los besos" del pincel y la tela.

No lo se.

Tal vez los cuadros nunca se terminan, y así debe ser.
Son como la vida de todas las personas, nunca se sabe cual será la última pincelada o el último color, hay vidas abstractas y otras figurativas, las hay surrealistas y hasta expresionistas. Seguramente a la vida siempre le faltan algunas pinceladas o quizas uno hubiese querido haberlas pintado con más fuerza o de otro color y nunca llego a pintar la vida color de rosa que todos esperan.

Una vez un coleccionista me dijo:
"Ya lo firmaste... ya lo terminaste".

¿Será que la firma es la persiana? que cierra el almacen de las emociones del artista para ponerle una medida a su tiempo y dejarlo escapar de enamoramiento platónico con su obra.

Por eso una obra es como la vida en si, uno pone el lienzo, intenta bocetarla y termina pintando colores arbitrarios, colores vivos, colores tristes, y en algun momento termina. Lo importante no es el final, sino la pasión que uno le pone a su obra... a su vida.

4 comentarios:

Un Alumno Diferente dijo...

Excelente obra, realmente te felicito, mira una de las mias que esta en la parte más baja de mi blog, por que no es un blog de arte.
Pero el mes que viene voy a mostrarle obras mias al propio responsable del Banco Ciudad que se intereso mucho por mi obras.
En mi blog solo tengo una, pero tengo otras de otras formas digamos, yo no estudie pintura y me interesa hacerlo, no pinto para cambiar al mundo o a alguien solo pinto, eso no significa que me importe mucho, pero me da asco toda la gente que pinta y dice: "Bueno, pero ese color ahi no representa a la figura"
No me importa, es mi cuadro y yo quiero ese color ahi, o tal vez lo puse sin querer pero quedo y me gusto.
Salu2, excelente blog, buscate en mi blog en mis link "Saludalos por mi" Te repito esta obra es barbara.

Mario dijo...

Gracias.
Muchas veces uno pinta con impulsos y eso es parte de la obra, el color es solo un pretexto que se suma al hecho estético.
Suerte con tu obras, esta bueno que las muestres. La pintura al fin es un acto puro de libertad.

Mario.

Un Alumno Diferente dijo...

Queria preguntarte si puedo usar el caballo de la pintura que esta barbaro, para hacer por fin la pintura que quiero hacerle en el frente de mi casa a mi mama, no le va a gustar para nada... jajaj, a ella le gustan las rosas y esas cosas y tengo, pero quiero hacer algo que no sea esas porquerias de rosas y eso... si me lo permitis dejame un mensaje en mi blog por favor, si no, no lo voy a usar.
No se si intentaste mandarme mails, pero con tu comentario en mi blog recibi dos mails pero estaban en ingles creo que fueron rechazados por la maquina, cualquier cosa decime por mi blog y te escribo yo para poder habilitarte mi mail, si querias escribirme, no se esto te pregunto tambien.
Salu2.

Un Alumno Diferente dijo...

Hay un concurso de un castillo frances en el cual voy a participar, se pueden entregar las obras hasta octubre, si queres saber decime por mi blog y te paso info por tu mail, si te seleccionan para exponer te compran el cuadro por €305 y luego competis por 5 premio donde el menor es de €800.
Es sobre piernas, todos los cuadros deben tener piernas en la categoria que vos quieras, hay varias...
Salu2.