viernes, 7 de marzo de 2008

Maestros III: Carlos Alonso



De este Gran Señor, he aprendido mucho. Su obra tiene una fuerza única, la forma en que las líneas parecen tener pulso y vida, el manejo de la escena y el talento de uno de los mejores dibujantes argentinos.

Sólo pensar que parte de su vida la pasó aquí en Tucumán estudiando con el maestro Lino E. Spilimbergo, nace en mi una sensación de cercanía espiritual.

Hace poco compre un libro suyo: "Hay que comer", extraña paradoja en mi situación, ya que ultimamente no cuento con la guita para darme el gusto para comprar libros caros (los libros de arte son caros), pero aunque la realidad me marcaba la imposibilidad de comprarlo... lo hice. Sentí la sensación que puede sentir un niño cuando los Reyes Magos le trajeron la pelota Nº5 que tanto esperaba.

Este libro que reproduce una gran muestra de Alonso en España, es para mi un gran tesoro, no se si puedo aprender de el, pero me transmite mucho, me inspira, me hace feliz.




De Wikipedia:
Aunque la pintura de Alonso no se comprende con facilidad, su riqueza reside en las continuas paradojas que plantea entre subjetividad y racionalidad, entre caos y orden, entre placer y disciplina. En la obra de Alonso están presentes, además, las heridas producidas por la dictadura militar, apostando por el compromiso político, sin descuidar el erotismo que se percibe en otra parte de su producción artística.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Alonso"

2 comentarios:

Sejo dijo...

grande Carlos Alonso, un saludo Marito y me encanta tu blog. saludos a los chicos, que polenta que le queda la camiseta de Atlético Tucumán(el Gigante del Norte) a Samuel.
un abrazo.
sejo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!