lunes, 26 de noviembre de 2007

Ciertos Reyes no viajan en camello




Mi encuentro con ROCAMBOLE

El alma gráfica de los Redondos esta exponiendo
junto conmigo en el VIRLA, increíble.
Jamás hubiese imaginado algo tan lejano hace unos años,
pero el destino y algunas personas como la gran "Debora"
lo hizo posible, de pronto un tipo tan groso baja las escaleras
de la mano de mis hijos (mis promotores), el mismísimo Rocambole
se dispone a recorrer mi muestra con mis intentos terrenales
de explicarle cada obra, se detiene en cada cuadro y deja
percibir alguna sonrisa, su sencillez lo muestra como un tipo
muy sabio, "Un Mago de mil caravanas". Caminamos hasta llegar
al mural, le llama la atención el tamaño y me aconseja alguna
que otra tecnología que usan artistas de La Plata, cuando llegamos
a las tintas lo veo entusiasmarse y aprobar los ataques del pincel,
sabe bien de que estamos hablando "sin palabras".

En medio del recorrido le comento que casi todas mis obras
son parte de mi aprendizaje constante, a lo que el maestro me contesta:
"Y asi debe ser, si ya lo sabes, ¿para que lo vas a hacer?"

Terminamos la visita guiada y este gran artista que admiro
por sus trabajos y por sus conceptos de popularidad hacia el arte
me dice: "Te felicito, muy bueno".

Un momento que nunca olvidaré, por lo inesperado e increíble.

Gracias Maestro.

No hay comentarios: